Politicas de Privacidad
La donación de óvulos y semen es una técnica compleja de reproducción asistida, es una la donación con fines reproductivos, su objetivo es aumentar la probabilidad de lograr un embarazo en parejas estériles y/o con problemas de fertilidad.
Los donantes de óvulos y semen acreditan ser mayor de edad y manifiestan tener buena salud física y mental, plena capacidad de actuar y acuden libre y voluntariamente a FERTIDONORS EGG & SPERM BANK y han solicitado llevar a cabo una donación de óvulos o semen con fines reproductivos.
Los donantes se comprometen a:
– Facilitar información veraz y completa sobre los aspectos relevantes para el proceso de estudio y tratamiento.
– Comunicar cualquier cambio que pudiera producirse en su situación personal, que pueda tener efecto sobre la donación.
– Cumplir las prescripciones del tratamiento.
– Tener en cuenta que se deben tomar muestras de sangre para su evaluación.
– En caso de ser necesario un análisis genético, se le solicitará consentimiento informado específico, según lo dispuesto por la Ley 68 de 20 de noviembre de 2003.
En cuanto a la remuneración LA DONANTE DE ÓVULOS percibirá la cantidad de $1000.00, en concepto de compensación por las molestias físicas, los gastos de desplazamiento y laborales que del acto de donación pudieran derivarse, sin que quepa cualquier otro tipo de retribución.
En cuanto a la remuneracion EL DONANTE DE SEMEN, percibirá la cantidad de $250.00, en concepto de compensación por las molestias físicas, los gastos de desplazamiento y laborales que del acto de donación pudieran derivarse, sin que quepa cualquier otro tipo de retribución.
Dicha compensación económica resarcitoria se hará efectiva al término del tratamiento, entendiéndose por tal, el día que se efectúa la aspiración folicular y en caso de donantes de semen, el día de la toma de la muestra a crio-preservar.
FERTIDONORS EGG & SPERM BANK se reserva el derecho de revisar la cuantía de la compensación económica en caso de no efectuarse la donación por razones ajenas a la voluntad de los donantes tanto de óvulos como de semen.
En cuanto a la confidencialidad, la donanción de óvulos y semen es voluntaria y anónima y constituye un contrato oneroso, formal y confidencial concertado entre DONANTES DE ÓVULOS O SEMEN y FERTIDONORS EGG & SPERM BANK y precisa de un consentimiento escrito específico previo.
EL BANCO tiene la obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes.
Los datos de identidad de LOS DONANTES se guardan de manera estricta en los registros de EL BANCO Y CENTRO en el que se realiza el procedimiento. FERTIDONORS EGG & SPERM BANK hará entrega de un informe, donde se constatan algunos datos de los donantes, como la edad o el grupo sanguíneo. Estos datos tienen relevancia durante el control o seguimiento del embarazo y los pueden necesitar los profesionales que se hagan cargo de éste.